Noticias

Entregan Premio Nacional Juventud

Santo Domingo. Catorce jóvenes sobresalientes y emprendedores fueron reconocidos anoche por el Ministerio de la Juventud, durante la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019, a propósito de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud.

Joelín Santos Contreras, en aportes a la comunidad campesina; Denny Cepeda Piña, aportes a los derechos humanos; Raysa Santos García, deporte nacional, y Audrys Nin Reyes, en deporte internacional, fueron galardonados en un acto realizado  en el Teatro Nacional.

Además fueron galardonados Yury Parra Tió, en el renglón desarrollo cultural; Francisco Veras Paulino, desarrollo empresarial; José Mézquita Román, liderazgo religioso, y Mabel Castillo Bautista, liderazgo político, Edward Tavárez Almonte obtuvo mérito estudiantil pre-universitario; Krystal Hidalgo Martínez, mérito estudiantil universitario; Nelson Reyes Estrella, preservación y fomento de los recursos naturales;  Wendy Reyes Duarte, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, superación y logros personales; y Audi Rodríguez Almonte, superación profesional.

Los ganadores se llevaron a casa 100,000 pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional.

Al pronunciar el discurso central de la noche, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó que los 395 finalistas provinciales recibirán una laptop o una beca y  participaran de un intercambio cultural o académico, “Desde el gobierno dominicano creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba