Noticias

7 Trucos para Ganarle a tu Competencia y Quedarte con el Primer Lugar de Google

Xavier vall
Xavier vall

Santo Domingo. Puede ser que acabas de publicar tu sitio web en Google y aún no estás en el directorio de búsqueda más importante del mundo o puede ser que tienes un tiempo y aún no estás en la primera página.

Hay varias razones por que aún no estás ahí y una de ellas, la más importante es haberte dado de alta en Google Search Console, es una plataforma de Google antes llamada Herramientas para Webmasters, en el cuál agregas tu página web a los directorios.

Por si acaso si aún no lo has hecho, sigue estos pasos:

  • Ve a Google Search Console.
  • Añadir propiedad y pones la URL o dominio de tu página web.
  • Y ellos te dan un código o un archivo para subirlo a tu hosting (es el paso más sencillo).
  • Una vez el archivo está en tu hosting, debes darle a un botón que dice, verificar y listo.
  • Lo siguiente es unir esta herramienta con Google Analytics.

Normalmente esto lo configura la persona que te creo tu sitio web, en caso de que lo hayas hecho tú y aún no le has dado de alta, sigue esos pasos.

Para comenzar a subir posiciones en las páginas de Google es mucho trabajo de varias semanas o meses, pero hoy voy a dar 7 trucos que pueden reducir el tiempo de posicionamiento.

Truco #1: Define tus palabras clave

¿De qué trata tu página web? Debes definir las palabras claves que estarán en tu sitio web. Hay muchas herramientas gratuitas que son buenas tales como:

  • Google Trends, o tendencias, puedes agregar palabras, te recomiendo entre “comillas” para hacer la búsqueda más específica y te muestre resultados reales. Te da una estadísticas del volumen de búsqueda de esa palabra cada X tiempo.
  • Google Adwords, es la herramienta para crear publicidad de Google, aunque es de pago, puedes crear una campaña de $1 dólar y cancelarla de una vez, para que te permita usar su plataforma, puedes colocar la palabra que creas que es la adecuada para ti y Google te dará los resultados de las palabras que más se utilizan con su estadística.
  • Otro sitio web que me encanta se llama Answer the public solamente seleccionas el idioma, colocas tu palabra clave y te lanza las preguntas que las personas hacen en los buscadores que tratan sobre esta palabra clave.
  • Una herramienta de pago pero que te da los primeros 10 resultados más importantes de esa palabra clave se llama Semrush, tienes que crearte una cuenta primero.
  • Y por último hay otra herramienta que es la mejor de todas, con los resultados específicos pero lo único malo es su alto precio, aunque puedes optar por utilizar la plataforma por $7 dólares diarios por 7 días.

Define palabras claves Long Tail o cola larga, significa que en vez de elegir una palabra genérica como por ejemplo, “Casas” que tiene muchísima competencia y es muy difícil colocarse en los primeros lugares, puedes buscar palabras más específicas y nichos más pequeños, por ejemplo, “Casas en venta en Santo Domingo”.

Truco #2: YOAST SEO

Ya definida tu palabra clave y si tu página web está construida con WordPress, sabrás que para mejorar tu sitio debes agregar plugins que hacen la experiencia sea mejor para el usuario, esta le agrega complementos para hacer tu página más potente.

Un plugin imprescindible que tiene que estar siempre en tu sitio web es YOAST SEO.

¿Por qué? Este plugin te ayudará a aumentar el SEO (Search Engine Optimization) o la optimización de los buscadores, hay varias funciones que trae por defecto cuando lo activas, pero hay una que es la más importante.

Si entras en tu panel de administrador o editor, verás que en la sección Páginas y Entradas, están dichas páginas, cuando entras a una de ellas, verás debajo del todo que aparece una pestaña llamada YOAST SEO.

En esta parte te encontrarás que puedes modificar el título del artículo o página, en “editar el snippet” puedes poner un resumen y agregar una palabra clave. Y si te das cuenta cuando vas

tecleando tu nuevo título, va cambiando la pre-visualización, que es igual como lo verás en los resultados de Google.

Además tiene un semáforo indicando cuando tu título debe mejorar, incluso te dice que partes en tu texto arreglar, sombreándola de color morado, lo ideal es que tu sitio web esté en verde.

Truco #3: El archivo TXT

El mismo plugin YOAST SEO con la configuración que trae por defecto o puedes acceder al plugin y ver en Características, si tiene la casilla activada en Mapas del sitio XML una vez hecho, le das al símbolo de interrogación y le das a “Ver el mapa del sitio XML”, después clic a “page-sitemap.xml”.

Este sitemap o mapa del sitio debes copiar el enlace o URL e ir a Google Search Console y buscar Crawl > Sitemaps, una vez allí darle al botón rojo que dice “agregar sitemap”, pegas en enlace de antes y le das siguiente.

Google comenzará a indexar tu página web en sus directorios.

Truco #4: Un Título Atractivo que las Personas quieran Presionar Siempre

Detrás de los títulos hay una ciencia y psicología impresionante, sigue las recomendaciones de esta lista para poder lograr más clics.

  • Utiliza números, ej., el título de hoy.
  • Tu título debe ser claro, simple y directo.
  • Que diga los beneficios no las características.
  • Los títulos largos son importantes, si tiene entre 8 y 12 palabras mejor.
  • Títulos con la palabra NO, consigue más clics.
  • Usar adjetivos superlativos, ejemplo:

o                                                         Las 3 Formas para Correr un Maratón (sin superlativos);

o                                                         Las 3 Mejores y Más Inteligentes Formas para Correr un Maratón de la Manera Perfecta y para Siempre. (4 superlativos).

  • Capitaliza los títulos o sea la primera letra de cada título en mayúscula.

Aún hay más sobre los títulos aunque estas son las más importantes.

Truco #5: Aumentando el CTR

La verdad es que si quieres que tu web esté en los primeros lugares de Google, debes trabajar en los CTR.

El CTR es el porcentaje que indica las veces que los usuarios ven un enlace, en cualquiera de sus formas y hacen clic en él.

Se trata de dividir el (número de clics / impresiones)*100

Para dejar de hablar en chino, cada vez que Google muestra tu enlace en las primeras páginas, debes hacerlo más atractivo para los ojos del usuario para conseguir esos ansiados clics.

¿Cómo hacer esto? Si te fijas en la imagen de YOAST SEO hay una estrella para agregarle mayor vistosidad al texto.

Las personas van escaneando con su mirada las webs, fíjate en ti, a qué le das clic, los títulos más impactantes ya lo explicamos y a los que tengan emojis en sus títulos o figuras raras.

Para colocar las figuras en el título se necesita YOAST SEO, nunca lo hagas directamente en el título, siempre utiliza este plugin y esta página para copiar, pegar los emojis:

https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

Y los símbolos más utilizados son estos:

✅ ▷ ֎ ➊ 【 】 ⭐ ✓ ▷ ▼ Ⓡ Ⓟ ✗ ➞ ➛ ▷ ❤ ♡ ☟ ⌛ ☎ © ® ☑ ⛳ ✍ ⚽ ☎ ▶ ✌ ▷

Truco #6: Rich Snippets para crear un impacto visual

¿Has buscado algún artículo y salen 5 estrellas debajo del título? Esta es sólo una función de los Rich Snippets o formatos enriquecidos.

Estos formatos tienen diferentes funciones las cuales te dan una respuesta directa cuando haces una búsqueda por voz en Google o te pone un mapa cuando estás buscando algún lugar en específico o te muestra la biografía de algún personaje famoso, las funciones son múltiples.

Hoy solo te diré cómo colocar las estrellas de forma sencilla con un plugin.

Ve a tu WordPress y en plugins busca “kk Star Ratings”, lo activas y su configuración es simple, decides si quieres colocar las estrellas al principio o al final del artículo y votas.

Google cuando vuelva a pasar por tu página web, actualizará la forma en que se ve en los resultados, eso sí, ten paciencia porque es un proceso que dura varias semanas.

Truco #7: Atraer más tráfico

Una buena forma de hacerlo natural es escribir artículos extensos y con detalles como invitado en páginas webs que sean de tu mismo nicho, que es mejor que simplemente colocar un enlace en su sitio web.

También están los directorios de enlaces y lo que está ahora dando mucho resultado es tener su propia audiencia en Facebook en páginas o grupos y escribir artículos allí para lograr que se viralice y más personas compartan esa publicación con enlaces a tu sitio web.

Al final cuando llegues a ser el primero, el siguiente reto es mantenerse en lo más alto porque va a ser una lucha constante para ganar siempre el primer lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba