NoticiasTecnología

5 tendencias de martech para la próxima década

El discurso del Jefe Martec Scott Brinker en MarTech echó un vistazo al futuro

“Ha sido un año loco”. Con estas palabras, Scott Brinker, Jefe de Martec y Vicepresidente de la Plataforma Ecológica de HubSpot, inició hoy la conferencia virtual de MarTech. Este año, dijo, el cambio organizacional finalmente comenzó a seguir el ritmo del cambio tecnológico.

“La gente de Twilio hizo un estudio de 2.500 empresas, y encontraron que el 97% de ellas informaron que COVID-19 había acelerado su transformación digital”, dijo. “En promedio, las empresas dijeron que la aceleró en seis años.”

Brinker, que también es el presidente del programa de la conferencia de MarTech, también citó la evidencia de McKinsey que encontró 10 años de crecimiento este año en un período de tres meses. Parte de esta rápida transición ha sido dolorosa, reconoció Brinker, pero: “Hay algunas buenas noticias. Realmente creo que podemos hacerlo. Y cuando miro las tendencias que ya están en marcha en la tecnología de marketing hoy en día, y empiezo a extrapolarlas para los próximos 10 años, las cosas se van a poner muy interesantes”.

Las cinco tendencias que definirán la próxima década, dijo Brinker, son:

  • No hay código (creadores ciudadanos);
  • Plataformas, redes y mercados;
  • La gran explosión de las aplicaciones;
  • De los grandes datos a las grandes operaciones; y
  • Humanizar al hombre y a la máquina.

No hay código. Esta es la tendencia de los creadores ciudadanos – no desarrolladores – para ser capaces de crear aplicaciones sin necesidad de habilidades de escribir código.

Plataformas, redes y mercados. Aunque estos tres conceptos se superponen, Brinker los conceptualiza como: 1) los fundamentos comunes del software sobre los que se pueden construir soluciones, flujos de trabajo y campañas; 2) la facilitación de la comunicación, la colaboración y el intercambio de activos entre los usuarios; y 3) los espacios como Etsy y Fiverr que reúnen a productores y consumidores.

La gran explosión de las aplicaciones. La IDC publicó estimaciones de que para 2023 se desarrollarán e implantarán más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques nativos de la nube.

De los grandes datos a las grandes operaciones. Después de una década centrada en los grandes datos, dijo Brinker, la próxima década hará hincapié en los procesos desencadenados por ellos; la forma en que se destilan en la información y los conocimientos; y la forma en que son activados por los profesionales de operaciones de marketing que podrán llevar a cabo el análisis de los conocimientos y la orquestación de las acciones que siguen.

Humanizar al hombre y a la máquina. El poder de la IA seguirá creciendo, pero seguirá siendo necesario que los humanos se especialicen en cosas como la experiencia en el campo y la comprensión de los negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.