Noticias

45.5% aprueba gobierno DM según encuesta Gallup-Hoy

Santo Domingo. Según la primera encuesta Gallup-Hoy de 2018, el 45.5% de los dominicanos, ve como positivo el desempeño del presidente Danilo Medina, durante los cinco años de su gobierno, mientras un 35.7% piensa que ha sido desfavorable.

Las personas que viven en zonas rurales, tiene una mejor valoración del desempaño de Danilo Medina al frente del gobierno durante sus cinco años de gestión, el 50.3% de los consultados aprueba el desempeño del mandatario.

El 44 por ciento de los que viven en las áreas urbanas, aprueban el desempeño de Medina, mientras  el 46% de los jóvenes de 18 a 24 años, así como el 48% de las mujeres, según el estudio de opinión aplicado del 5 al 11 de marzo, con un margen de error de  un 2.8%.

Al preguntársele sobre si aprobaban o no el Gobierno de Medina, independientemente de su posición política, el 47% afirmó que lo aprueba y el 42.5%  dijo que no. El 50% de las mujeres aprueban la gestión, mientras el 46.6 de los hombres la rechazan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.