Noticias

38 comunidades incomunicadas, COE mantiene 20 provincias en Alerta Roja

Santo Domingo. En su más reciente Boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó  de 10,929 personas en albergues oficiales y 8 mil 915 en casa de familiares y amigos, para un total de 19,844 personas desplazadas, las lluvias han destruido unas 110 viviendas y anegado  tres mil 723, producto de los efectos causado por el huracán María en el territorio Nacional.

De acuerdo a la información ofrecida por el general Juan Manuel Méndez, director del COE, las lluvias provocadas por el  por el huracán,  hay  38 comunidades  incomunicadas,  en Miches, San Pedro de Macorís y el Bajo Yuna entre otras, en cuanto a  los daños a la infraestructura  ,40 acueductos están fuera de servicio y 4 puentes afectados.

El  COE mantiene en alerta roja 20 provincias, en amarilla seis y en verde una.

La defensa civil de Puerto Plata, informó que en el distrito Municipal de Sabaneta de Yásica, se iniciaron evacuaciones rio abajo por el desbordamiento del río Yásica y Veragua, mientras que en el municipio de Altamira se desbordó el rio Grande.

El ministerio de Obras públicas, comunica que el puente sobre el rio verdeen la autopista Duarte en el tramo La Vega-Santiago, ha sido afectado, en el carril norte-sur, el cual está intransitable, lo que provocó un fuerte en taponamiento en la importante vía del país. También fue afectado el Puente Metálico San Rafael, Carretera Mao. Valverde, el cual presenta asentamiento del aproche, por lo que solo se puede transitar por uno de sus carriles.

La Defensa Civil de Hato Mayor informó que a consecuencia de la crecida del rio Yabon, se encuentran incomunicadas las comunidades de Sabana de la Mar- al Valle, Sbana de la Mar –Caño Hondo, hay 5 viviendas destruidas en Sabana de la Mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba