NoticiasPolítica

150 organizaciones inscriben candidatura de Eddy Olivares para presidente JCE

Santo Domingo, RD.-Más de 150 organizaciones de la sociedad civil, representadas en la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES), Federación Dominicana de Comerciantes, Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Club San Carlos, iglesias cristianas, empresarios, asociaciones y gremios profesionales, entre otros, inscribieron este lunes la candidatura del doctor Eddy Olivares Ortega a presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Sus representantes acudieron ante el Senado de la República para dejar inscrita de manera formal, la propuesta del doctor Olivares Ortega como presidente del organismo electoral, para el período 2020-2024.

Trascendió que el jurista dijo que ante la petición de distintos sectores de la sociedad civil, política, empresarial, las iglesias, la comunidad jurídica y del pueblo llano al cual se debe, consultó con su familia y que tras el visto bueno acepta el reto por el compromiso con su país.

El doctor Olivares es un abogado oriundo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con formación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), España.

Es graduado de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un Magister en Derecho Constitucional en la Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM).

Su integridad y su experiencia como ex miembro de la JCE  le han convertido en un ente pragmático en asuntos políticos y electorales, lo que juntamente con su capacidad  y reciedumbre moral lo catapultan como la persona más congruente con que cuenta la sociedad dominicana para presidir el organismo electoral.

Su candidatura trae consigo el impulso de más de 150 organizaciones respetables de la sociedad dominicana, de ahí que, sectores del entorno de quien fuera el primer procurador fiscal de la provincia Santo Domingo han revelado que “el hombre ha dicho que se debe a su pueblo, que el pueblo es la voz de Dios”.

“Después de una profunda reflexión, en consulta con mi familia, he tomado la decisión de poner mi experiencia y conocimiento de los temas electorales y registrales al servicio de la consolidación de nuestra Democracia, por lo que he asumido el reto de presidir la Junta Central Electoral, bajo el criterio de compromiso-país”, manifestó.

Durante las últimas semanas distintos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo las academias pública y privadas, han llegado a la conclusión de que todo tiene su tiempo y qué mejor que ahora que la sociedad demanda confianza, el doctor Olivares Ortega puede ayudar a devolverle al pueblo lo que el pueblo se merece: respeto por las leyes y fortalecimiento de la institucionalidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba