Noticias

15 provincias en Alerta meteorológica por vaguada

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene a 15 provincias en alerta meteorológica, por  las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, debido a la incidencia de una activa vaguada localizada sobre la porción occidental de Haití.

Las provincias en alerta ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias son,  Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez, Espaillat,  Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para el sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para la costa atlántica, ONAMET,  recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar a dentro, debido a viento y olas anormales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba