12 partidos de oposición anunciaron acuerdo con PRM y la Fuerza del Pueblo

12 partidos de oposición anunciaron acuerdo con PRM y la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.DN.- Un grupo de doce partidos de oposición anunciaron este jueves un acuerdo para formar alianzas en las candidaturas a nivel senatorial de 24 provincias del país para las elecciones de mayo del año 2020.

Las alianzas tienen el firme propósito de desplazar la mayoría que ostenta el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la república.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Asimismo el partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), firmaron este acuerdo que llevaría a distintos candidatos por provincias bajo esta coalición “para garantizar que en las elecciones de mayo próximo se produzca una profunda renovación en la composición y representatividad del Senado de la República”.

El partido Revolucionario Moderno (PRM) llevaría a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.

Previous En huelga enfermeras del Robert Read y Salvador
Next República Dominicana asume la presidencia de OLADE

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Joven retira querella violación sexual contra coronel

Santo Domingo. El joven que acusó a un Teniente Coronel de la Policía Nacional de haberlo violado sexualmente, retiro de manera definitiva la querella que le había  interpuesto en el

Noticias 0 Comentarios

Condenan a 20 años prisión abogada por asesinato

Azua. El Tribunal Colegiado de Azua condenó por segunda vez a 20 años de prisión a la abogada Yodaira Yoselin Ciprián,  al encontrarla culpable de la muerte de Gabriela Beatriz

Noticias 0 Comentarios

Vea en vídeo: Prisión permanente para la dominicana Ana Julia Quezada

Madrid.– La dominicana Ana Julia Quezada fue condenada hoy a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se aplica en España, por el asesinato del niño Gabriel Cruz, de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!