Noticias

10 años prisión contra dos personas por rapto bebé

Santo Domingo.  El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 10 años de prisión contra  Lissette Mabel Peña Cepeda y Deulby Efrain Espinal, alias Malky,  hallados culpables de los delitos de asociación de malhechores y rapto de una menor en el sector El Ingenio.

El Ministerio Público logró demostrar que los acusados fueron los responsables de raptar a una bebé de cuatro meses de nacida,  en un hecho ocurrido  el 14 de enero de 2016.

El tribunal, presidido por la jueza Loyda Mejía, y constituido por las magistradas Shanel Grullón y Yasmin De Los Santos, acogió la teoría acusatoria presentada por la fiscal María Dolores Rojas.

En comunicado de prensa, el Ministerio Público destaca  que logró  localizar el paradero de la niña de manera rápida, presentar acusación y obtener esta sentencia por este grave hecho, que mantuvo en vilo durante el rapto, tanto a los residentes en la provincia Santiago como al país.

De acuerdo a la acusación, el hecho se produjo en momentos en que la madre de la bebé, una adolescente de 17 años de edad, se desplazaba con la infante por el indicado sector, siendo interceptada por los hoy condenados, quienes se trasladaban a bordo de un carro marca Toyota modelo 93, con ficha del transporte público, los cuales le ofrecieron llevarla a su destino, a lo que la joven accedió.

Establece que luego que la adolescente abordó el vehículo, Cepeda y Espinal en el trayecto la convencieron para que se desmontara a comprar unos alimentos, y en el momento en que ésta se disponía a adquirir los productos, los dos condenados escaparon con la niña a bordo, dejando abandonada a la madre de la criatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba