MIREX y atletas NFL trabajan a favor víctimas trata de personas

MIREX y atletas NFL trabajan a favor víctimas trata de personas

Santo Domingo.  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) y actores del sistema de justicia y de protección a víctimas de trata realizaron un encuentro con atletas de la National Football League (NFL) comprometidos con la lucha contra ese y otros delitos relacionados.

La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, representó al canciller Miguel Vargas en la actividad realizada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo, con el grupo de  jugadores de fútbol americano  integrado por   Benjamin Watson, Trey Burton, Max García, Sean Weatherspoon, Geremy Davis, Nick Novak y Austin Carr, la mayoría de los cuales  habían visitado el país en otras ocasiones, invitados por la IJM, para conocer sobre la trata de personas y explotación sexual, en especial, aquellos casos que involucran a menores de edad.

 “Hoy estamos aquí para identificar y visibilizar acciones, como las de un grupo de profesionales del football, personas cuyos intereses y enfoques podrían estar distantes a esta realidad social en el país, sin embargo, han mirado con lentes de humildad, sensibilidad y humanidad, por las necesidades de los más vulnerables, haciendo uso de sus medios para llegar hasta ellos”,  aseguró  Espinosa, al tiempo de destacar  que los niños, niñas y adolescentes son más vulnerables a la trata de personas y explotación sexual.

La vicecanciller Espinosa reafirmó el compromiso del Mirex contra estas prácticas ilegales, desde la presidencia de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM), al recordar que recientemente la Cancillería, junto a otras entidades, lanzó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 2017-2020; y se adhirió a la Alianza Mundial WeProtect contra la explotación sexual infantil en línea.

En la actividad participaron el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la directora interina de la IJM, Sonia Hernández y el vicerrector de la PUCMM, David Álvarez.

 El jugador de la NFL, Sr.  Trey Burton, de Chicago Bears, entregó el balón oficial de la NFL, autografiado, a las autoridades nacionales presentes.

 La IJM es una ONG de origen estadounidense sin fines de lucro fundada en 1997, con la finalidad de combatir diferentes problemáticas de derechos humanos en poblaciones vulnerables de Asia, África y América Latina, con oficinas principales en Washington, DC, en Estados Unidos.  En el año 2013, IJM abre sus puertas en la República Dominicana, y, desde entonces, trabaja en coordinación estrecha con instituciones del Gobierno y la sociedad civil, en la lucha contra la trata de personas para fines de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), y delitos conexos.

Previous Educación entrega autobuses a Centros Educativos
Next DM designa Manuel Alejandro Grullón en Plan Sierra

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Danilo Medina regresa hoy al país, suspende discurso ante ONU

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina acaba de suspender su discurso programado para mañana en el septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y se

Noticias 0 Comments

Senado reconoce a Pepín Corripio por aportes al país

Santo Domingo. El  presidente del Senado, Reinaldo  Pared Pérez, acompañado de una comisión de senadores,  entregó este martes un certificado de reconocimiento  al presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio

Noticias 0 Comments

Periodistas  son investigados caso Odebrecht

Santo Domingo. Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron hoy  que sus cuentas bancarias están siendo investigadas en relación a los sobornos Odebrecht, a solicitud de la Procuraduría

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply