Ministerio Trabajo y UAPA firman acuerdo Ministerio Trabajo y UAPA firman acuerdo

Ministerio Trabajo y UAPA firman acuerdo

Santiago. El Ministerio de Trabajo y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la República Dominicana firmaron  un convenio de Cooperación Interinstitucional para la conformación y ejecución de iniciativas de promoción del empleo digno.

El acuerdo que tiene  por objetivo la realización de actividades para el fomento del empleo digno y el emprendimiento y facilitación de la inserción  laboral de jóvenes estudiantes y egresados de sistema educativo formal, fue rubricado entre el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul Fadul, y Ángel Hernández, Rector de la UAPA.

Entre los compromisos asumidos por la casa de estudios están,  apoyar el registro de estudiantes y egresados en la Bolsa Electrónica de Empleo (BEE) www.empleateya.gob.do, del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), para la gestión de empleo; promover los Talleres de Orientación Ocupacional realizados por el SENAE en la UAPA, poner a disposición del Ministerio de Trabajo la infraestructura para la realización de los talleres que se impartirán para el empleo y el emprendimiento, y otros eventos organizados entre ambas instituciones.

El Ministerio se compromete apoyar con la gestión del empleo a estudiantes y egresados de la UAPA, a través del SENAE, asignar técnicos del Servicio Nacional de Empleo, para que desde la universidad realice el proceso de registro en la Bolsa Electrónica de Empleo e información de vacantes disponibles registradas en el servicio, apoyar el ejercicio de los estudios de los alumnos poniendo a disposición las investigaciones y estadísticas sobre el mercado laboral dominicano realizados por el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano (OMLAD). Entre otros compromisos, este Ministerio facilitará la formación a docentes de la UAPA para que se capaciten en Desarrollo de Competencias Básicas (DCB) y emprendimiento juvenil, entre otras actividades.

La actividad se realizó en el Salón de Consejo del Edificio Administrativo, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la provincia de Santiago.

 

Previous Países Mancomunidad celebraron  30 aniversario
Next Monte Plata pide sede Juegos Nacionales Escolares 2019

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Senado conforma Comisión Especial  estudia Ley partidos

Santo Domingo. El Senado  de la República conformó  una Comisión Especial para el estudio y ponderación de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  Ley Orgánica del

Economía 0 Comments

ADOTUR se opone aumento de impuesto en Parque Nacionales

La Asociación Dominicana de Tours Operadores, ADOTUR exhortó al Ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, reconsiderar y dejar sin efecto el aumento desproporcionar de las entradas a los parques nacionales

Noticias 0 Comments

Senado celebra Día de la Mujer

  Santo Domingo.  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  encabezó la conferencia titulada “Dejando la Culpa atrás’’, dictada   por  la comunicadora y psicóloga, Zoila Luna, en ocasión de conmemorarse

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply