Ministerio Educación Conmemora Natalicio Hostos MINERD  conmemora natalicio Eugenio María de Hostos

MINERD  conmemora natalicio Eugenio María de Hostos

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) recordó este jueves con diversas actividades el 179 aniversario del natalicio del educador, filósofo y escritor Eugenio María de Hostos y el Día Nacional de la Educación.

Hostos fue considerado el Padre de la Educación Moderna en República Dominicana, y también era conocido como el Ciudadano de América, por su lucha a favor de la independencia de su natal Puerto Rico, y la unidad de las Antillas y de América Latina.

Los actos organizados por la Dirección General de Cultura del MINERD, se iniciaron con una eucaristía en la Iglesia La Altagracia de la Ciudad Colonial, oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Benito Ángeles  señaló durante la eucaristía, que Hostos tuvo una vida heroica en la educación; por la educación y para la educación. El religioso reconoció el heroísmo, esfuerzo, vocación, visión y todo lo que fue la decisión del educador puertorriqueño para hacer de la educación un eje transversal de desarrollo.

El  viceministro de Descentralización y Gestión Educativa,  Luis De León, resaltó que por primera vez, desde el año 1996, un obispo preside un acto religioso en honor al  educador.

Mientras, Gustavo de Hostos, biznieto de Hostos, exhortó a los estudiantes  a que dediquen 15 minutos a buscar en la plataforma de Google, información sobre la vida y obra de su abuelo y sobre todo su obra sobre la Moral Social.

Como parte de la conmemoración, los funcionarios del MINERD encabezaron una caminata con estudiantes de los centros de excelencia República de Argentina y Salomé Ureña hasta el Panteón de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral y se le rindió tributo a Hostos donde descansan sus restos. En este acto también hablaron Luis De León y el nieto del prócer boricua.

El programa de actividades concluyó la tarde del jueves con un panel sobre Eugenio María de Hostos, en el Salón Ercilia Pepín, ubicado en la sede central del MINERD.

Previous Declaran complejo caso empresario involucrado muerte abogado
Next FJT propone autogestión Poder Judicial

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Polanco promete mejorar calidad  UASD

Bonao. La candidata a presidir la  rectoría  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco,  resaltó durante una visita realizada al recinto UASD-Bonao, la importancia de   elevar  la

Noticias 0 Comments

Presidente JCE deberá ser abogado

Santo Domingo.  La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral acordó este lunes que el presidente de la Junta Central Electoral deberá ser obligatoriamente un

Noticias 0 Comments

DM entregó 2,022 títulos propiedad en Villa Altagracia

Villa Altagracia. El presidente Danilo Medina  encabezó el acto donde el gobierno dominicano entregó 2,022 certificados de títulos definitivos de propiedad a  igual número de familias de Villa Altagracia. Estado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply