La patria somos todos Mañana inicia el Mes de la patria

Mañana inicia el Mes de la patria

Santo Domingo. El mes de la patria,  inicia el 26 de enero de cada año, cuando se conmemora el 205 aniversario del  nacimiento del prócer y fundador de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero, día de la independencia Nacional. La primera versión del Mes de la Patria se celebró en el año 2006.

En ese lapso de tiempo, instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, realizan diversas actividades para resaltar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional, El Escudo, El Himno Nacional de la República Dominicana, así como exaltar el mérito de los forjadores de la nación dominicana, Juan Pablo Duarte, Ramón Matias Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.

Las cimientes de la patria, nacieron de una idea del joven Juan Pablo, que a medida que fue tomando forma,  puso en acción al lograr reclutar y transmitir su sueño de una nación libre, a un gran número de contemporáneos suyos; es que desde 1822, el pueblo  que habitaba esta media isla fue invadida por Haití, su vecino más cercano.

Durante 22 años las autoridades haitianas mantuvieron bajo su dominio la parte Este de la isla La Española, hoy República Dominicana. Gracias a la lucha  independentista  que libró el pueblo, siguiendo las directrices de Duarte y  al trabucazo de Mella, el país logró su independencia el 27 de Febrero de 1844, dejando atrás  las vejaciones  a que era sometido.

Las familias, deben colocar con orgullo la bandera Nacional frente a sus hogares desde mañana 26 de enero, hasta el 27 de febrero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Previous Ministerio Público pide extender plazo caso Odebrecht
Next JCE y Políticos coinciden en necesidad Ley Partidos

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

DM felicita Fuerzas Armadas en su día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina felicitó hoy a las Fuerzas Armadas y exhortó a sus miembros a continuar con su actuación de absoluto apoyo a la institucionalidad y elevado

Noticias 0 Comments

 Vuelos suspendidos desde RD éste fin de semana por trayectoria huracán

Santo Domingo. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  dio a conocer  ésta mañana, la suspensión de  algunos vuelos para mañana sábado y el domingo debido a la trayectoria del huracán Irma,

Noticias 0 Comments

Ex pareja asesina mujer de disparo en la cabeza

Santo Domingo.  Yeraldín Sánchez, fue asesinada hoy de un disparo en la cabeza, según la policía se persigue a su ex pareja Martín Batista como el principal sospechoso del crimen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply