Magín Díaz: “Estamos logrando una mejor DGII”

Magín Díaz: “Estamos logrando una mejor DGII”

Santo Domingo.  Con el objetivo de propiciar un ambiente de integración y de promover la identificación del personal con la nueva cultura organizacional contenida en su Plan Estratégico Institucional 2017-2020, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizó su encuentro anual de integración y motivación.

“Mi meta es dejar una mucho mejor institución que la que encontré y vamos por buen camino con el trabajo y compromiso con la que se han entregado todos ustedes en esta gestión”, afirmó Magín Díaz, director General de la DGII, al pronunciar las palabras centrales en el encuentro.

Resaltó que con el nuevo Plan Estratégico Institucional que ha sido fruto de la participación de todos los colaboradores se tiene claro la meta, guiados por principios y valores para alcanzar los objetivos fundamentales de la administración tributaria de reducir la evasión y aumentar las recaudaciones.

“El esfuerzo se refleja claramente en los datos: de manera consistente en estos 18 meses de la nueva gestión, en promedio la recaudación ha aumentado dos dígitos; y el hecho de que en algunos rubros la recaudación esté aumentando hasta 4 y 5 veces más que la actividad económica significa que la lucha contra la evasión va bien encaminada”, significó.

Díaz también destacó que este ha sido un año de una dedicación sin precedentes de todo el personal que reflejan el compromiso con la institución, su entrega desinteresada y su lealtad con los mejores valores que esta sociedad demanda de sus servidores públicos.

“El avance logrado en tan poco tiempo es impresionante. Puedo decir, sin dudas, que tenemos una mejor DGII que hace un año”, afirmó.

Díaz valoró la dedicación que ha puesto para mejorar las condiciones de los colaboradores de la DGII, con más de 300 reclasificaciones de puestos, 435 promociones internas, contratación de personal técnico capacitado y mejoras en los servicios al personal.

También-dijo-hemos puesto especial empeño en mejorar la infraestructura de las localidades de la DGII, incluyendo la sede central, así como nuevas instalaciones en Bonao, Santiago, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Neyba, Las Terrenas, Lincoln, Puerto Don Diego y Hato Mayor.

 

Previous Domicem da inicio a la construcción de planta de energía solar
Next Ricoh República Dominicana presenta las últimas tendencias en tecnología educativa

About author

You might also like

Economía 0 Comments

Internet gratis en Ciudad Juan Bosch

Se incluirán puntos wifi para acceso gratuito a internet a través de sus dispositivos móviles en el espacio de Ciudad Juan Bosch. Los habitantes de esta moderna ciudad en desarrollo,

Economía 0 Comments

BID Invest  presta US$45 millones  países AL

Santo Domingo. BID Invest firmó un préstamo por  US$45 millones con Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD), un intermediario que financia a pequeños y medianos proyectos agroindustriales del sector privado

Energía 0 Comments

Se disparan los precios de los combustibles, gasolinas suben 7 pesos

Santo Domingo.- Los precios de las gasolinas se disparon hoy, cuando el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), dispuso un aumento de siete pesos en los dos tipos de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply