Joven muere en Haina por falta ambulancia   

Joven muere en Haina por falta ambulancia  

Haina. El regidor de Haina, Obispo Montero,  denunció que un joven murió en el pasado martes  en esa demarcación por falta de una ambulancia para trasladarlo desde el Hospital Municipal de Haina a un  Centro Médico de San Cristóbal.

Montero informó que Juan Antonio Urbaez Lara, de 19 años, falleció horas después de haber llegado al centro asistencial con una sobredosis, donde los médicos determinaron que debía ser trasladado de emergencia, pero no tenían ambulancia.

A través de un comunicado enviado a la prensa, Montero explicó que, tras múltiples intentos de  familiares del joven y del propio regidor,  para conseguir una ambulancia, agentes del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, argumentaron que no podían enviar la ambulancia debido a que su protocolo se lo impedía.

Obispo Montero, regidor por el Partido Humanista Dominicano (PHD), lamentó que a pesar de que el Gobierno central invierte millones en anunciar inversiones en el sector salud, el municipio de Haina no cuenta con una ambulancia propia y que el 9-1-1 se niegue a prestar sus servicios.

Montero llama  al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, a que investigue  las circunstancias de lo ocurrido y que aplique las sanciones de lugar al equipo médico y administrativo del hospital si se determina que fueron responsables de la muerte del joven, debido a negligencia, “Siento mucha indignación por este sistema que no sirve, que por falta de una ambulancia dejen morir un joven, a Juan, aparte de la sobredosis, lo mató la burocracia que solo beneficia a los hijos de papi y mami , mientras deja que los que no tienen nada se mueran”, expresó Montero.

 

Previous PGR refuerza equipo fiscales caso Odebrecht
Next Hoy inicia juicio preliminar Odebrecht

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Sindicalistas dominicanos exigen libertad Lula da Silva

  Santo Domingo. Un grupo de Centrales sindicales de la República Dominicana, califican el encarcelamiento por corrupción del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, como una persecución política,

Noticias 0 Comments

ONAMET descontinua alerta meteorológica

Santo Domingo. La oficina Nacional de Meteorología, descontinúa la alerta meteorológica para el país, mientras  pronostica condiciones secas, estables, con temperaturas calurosas. Sin embargo, a causa de los diferentes micro

Noticias 0 Comments

Anuncian encuentro internacional de Educación y Pensamiento    

Bonao. La Organización para el Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP), la Universidad Adventista Dominicana y Nuestra Escuela de Puerto Rico, auspician la celebración del 15to. Encuentro Internacional de Educación

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply