JCE suspende partida económica a partidos que no han entregado informe

JCE suspende partida económica a partidos que no han entregado informe

Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), suspendió  la entrega de las partidas  económica que el Estado otorga  a los partidos y agrupaciones políticas, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Frente Amplio, entre otras organizaciones, debido a que no han entregado el informe correspondiente al año 2017.

El presidente de la  entidad  Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dio a conocer  una relación de estatus respecto a los partidos políticos reconocidos y agrupaciones políticas,  que no han presentado sus informes correspondientes al año pasado.

De acuerdo a la información suministrada por la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos Políticos de la JCE, el estatus de los informes correspondientes al año 2017 sobre los ingresos y gastos realizados por los partidos políticos que recibieron o no la contribución económica del Estado refleja que, a la fecha, no han entregado sus Estados Financieros auditados por CPA , el Partido de la Liberación Dominicana, el  Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia  (APD), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP), Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

De conformidad a lo establecido en el Artículo Octavo del Reglamento que establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas, aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral el 21 de marzo del año 2017, los partidos políticos y agrupaciones políticas deben presentar cada seis (6) meses una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, y deben entregar Estados Financieros certificados por un Contador Público Autorizado (CPA) dentro de los sesenta (60) días de cada año.

En tal sentido, en virtud del párrafo II de dicho texto, la JCE informó que mantendrá suspendida la entrega de las partidas de la contribución económica del Estado a dichos partidos y agrupaciones políticas hasta que presenten los informes semestrales requeridos por el citado Reglamento.

El pasado 2 de mayo del año en curso, el Pleno de la JCE dispuso comunicar a los partidos políticos con informes pendientes que, a partir de esa fecha y hasta tanto no regularizaran su situación, no recibirían la contribución que el Estado otorga a los partidos políticos por intermedio de la JCE.

Previous Precandidato PLD promete malecón en Nagua
Next Atabey  premia trayectoria Padre Rogelio Cruz

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Indotel ordena inicio del proceso para dictar reglamento sobre derechos y obligaciones de usuarios y prestadoras

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitió por unanimidad la resolución número 024-17 mediante la cual ordenó el inicio del proceso de consulta pública para dictar el Reglamento que

Noticias 0 Comments

Punta Catalina y medio ambiente

Punta Catalina.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE alcanzó el fin de semana el primer millón de árboles sembrados dentro del programa de reforestación con caoba que desarrolla

Noticias 0 Comments

Presentan revista ECOS-RD

  Santo Domingo. El senador Rafael Calderón, encabezó hoy la presentación de la edición única de la revista ECOS-RD, “Provincia Azua, inmensa, destino turístico del Sur”, donde se promueven las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply