José Armando Tavárez, Andrés Navarro ITLA y MINERD firma acuerdo para nuevo politécnico

ITLA y MINERD firma acuerdo para nuevo politécnico

Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación dirigido a desarrollar un programa conjunto para fortalecer la educación secundaria en la modalidad técnico profesional, iniciativa que incluirá la construcción de un politécnico de 28 aulas, talleres y laboratorios, entre otras facilidades.
El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez, en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio, contempla, además, mejorar la oferta pública en calidad educativa gratuita, con un concepto definido hacia la inserción laboral efectiva y rápida de los estudiantes, lo que les permitirá continuar su proceso de formación a nivel universitario.
Es un paso de avance del Ministerio en su voluntad por integrar a los diferentes organismos y sectores vinculados a la educación, en la tarea por mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, como lo contempla la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“La grandeza de este acuerdo no radica solo en las acciones inmediatas que vamos a desarrollar, sino en el potencial de iniciativas futuras de largo alcance que pudieran impacta al sistema educativo dominicano”, aseguró Navarro.
El ingeniero Tavárez calificó como “histórico” el acuerdo estratégico entre el Minerd y el ITLA, en un paso más de avanza en la “acertada” estrategia de conversión de los liceos públicos en politécnicos a nivel nacional, con una correcta visión por el desarrollo de las competencias en los estudiantes del país.
Dijo que “éste y otras iniciativas en la agenda del Ministerio de Educación están en un camino correcto para la construcción de un sistema educativo dominicano basado en la calidad, que permita el desarrollo humano e integral de nuestros jóvenes”.
Precisó el ITLA asumirá con firmeza su compromiso en “esta visión correcta del Minerd para el desarrollo de las habilidades duras para la construcción de una nación más próspera, con el desarrollo integral de las competencias de forma integral en los aspectos de los valores humanos. Nos sumamos a esa gran visión, seguros de que en el tiempo propicio podremos contar con un sistema educativo transformado para bien de la nación”.

Previous Inician en PP operativo contra violencia Género
Next A Prisión preventiva ex coroneles por droga

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

CDEEE y Digecom firman acuerdo por 9.3 millones de euros de cooperación no reembolsable

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Dirección General de Cooperación Multilateral firmaron un acuerdo mediante el cual la Digecom traspasa a la CDEEE 9.3 millones de euros

Noticias 0 Comments

DM  ordena reforzar seguridad en  la Frontera

  Comendador.  Durante un recorrido por la frontera dominicana, el presidente Danilo Medina, instruyó  a las instituciones que trabajan  en la frontera con el vecino Haití, hacer valer la ley

Noticias 0 Comments

Senadora aclara Murales congreso no fueron robados

  Santo Domingo. La ex presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aclaró este lunes que los murales de bronce  colocados en la parte frontal del Congreso Nacional, no fueron robados, sino

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply