Internacionales

Se forma cuarta tormenta tropical del año; no representa peligro para R.D.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés), informó este lunes que la depresión tropical en la cuenca atlántica a la que le daban seguimiento se transformó en la cuarta tormenta tropical, llamada Danny, y se ubica a 85 kilómetros al sureste de Charleston (Carolina del Sur) movilizándose durante la tarde de hoy a 65 kilómetros por hora.

«El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, indicó que datos de radar y de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea confirmaron que la cuarta tormenta tropical del año es ya una realidad», indica el reporte.

Danny se mueve actualmente en dirección oeste noroeste a 26 kilómetros por hora y va a mantener ese rumbo por los próximos dos días. El patrón de trayectoria indica que el centro de la tormenta puede tocar la tarde de este lunes en una zona de la costa de Carolina del Norte que está bajo advertencia, entre Edisto Beach y la desembocadura de South Santee River.

La lluvia de Danny puede producir inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur. También se producirán precipitaciones en el interior de esos dos estados y el noreste de Alabama.

El NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del de mar y causar entradas de agua en algunos lugares de Carolina del Sur.

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette. La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama. EFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba