Realizan Carnaval dominicano en Madrid

Realizan Carnaval dominicano en Madrid

Madrid, España. El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Dirección en Madrid, realizó el carnaval dominicano en la capital española, con el objetivo de celebrar junto a la comunidad dentro del marco de celebración del mes de la dominicanidad que inició el día de la Virgen de la Altagracia y finaliza el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El evento tuvo lugar en el céntrico barrio de la Moncloa, en el auditorio de la junta municipal del ayuntamiento de Madrid, donde se congregaron ciento de personas quienes disfrutaron de artistas de distintos géneros, diablos cojuelos, una pasarela de jóvenes talentos y la comparsa de Honduras, como país invitado.

La celebración del carnaval dominicano en Madrid lleva sin realizarse desde el 2012 por motivos de seguridad, pero en esta ocasión la Dirección de Cultura de la República Dominicana en Madrid decidió desarrollarla en colaboración con el Consulado General en Madrid, el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas del Exterior (INDEX) y personalidades de la sociedad civil, como Ronny del Carmen, propietario de la discoteca “Sueño Latino” y quienes organizaron el evento, el artista Hamlet Ramírez y la activista social, Carolina Carrasco.

Las actividades forman parte del compromiso del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien por instrucciones del presidente Danilo Medina, asumió la responsabilidad junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, de desarrollar líneas de trabajo que vayan enfocadas a estrechar vínculos con la comunidad dominicana en el exterior.

El Director de Cultura en Madrid, Jonathan Gómez, encabeza la iniciativa para trabajar de manera efectiva con la comunidad dominicana y desarrollar las líneas de trabajo que vayan en sintonía con los objetivos definidos por el Poder Ejecutivo y así apoyar todas las expresiones culturales de los dominicanos, en colaboración con las demás instituciones gubernamentales y sociedad civil.

Previous Enriquillo Matos asume dirección PROMESACAL
Next Instagram está probando una etiqueta de donación en Historias

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

México entre escombros  y 61 personas muertas por sismo

México. El presidente  de México, Enrique Peña Nieto declaró tres días de duelo nacional, por las 61 personas muertas  y  250 heridas,  a causa del  sismo de magnitud 8.2  en

Política 0 Comentarios

María Khury nueva Presidenta Desfile Dominicano de New York

New York- El Desfile Dominicano Inc.  escogió a la señora María Khury como la nueva Presidenta de la Junta de Directores. La elección de la nueva Presidenta se llevó a cabo

Internacionales 0 Comentarios

Turquía un país solidario

Desde la Redacción. Turquía es una nación reconocida en el mundo por su solidaridad,  se destaca por ser  el mayor país donante a nivel mundial con su ayuda humanitaria y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario