Internacionales

Oposición Venezolana en pie de lucha, convoca  sesión para hoy en el Congreso

Caracas. El Congreso  de Venezuela  convocó  a una sesión para hoy sábado e invitó al pueblo venezolano a participar, luego de que ayer la Asamblea Constituyente aprobara el decreto en el cual asume las competencias legislativas.

Venezuela se mantiene bajo la lupa de la comunidad internacional,  por la agudización del conflicto entre gobierno y oposición.

El presidente de la Cámara de diputados,  Julio Borges,  rechazó a través de  su cuenta de Twitter la “disolución” de la cámara de diputados de mayoría opositora, “no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta  Asamblea Constituyente,”.

El Congreso  considera “ilegales” e “inconstitucionales” las acciones de la Asamblea Constituyente, que por medio de un decreto asumió las competencias legislativas del Congreso, controlado por la oposición, lo que  les permite, legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la prominencia de los derechos de los venezolanos, autoriza al gobierno a dictar actos parlamentarios en forma de ley pero no impide a los congresistas continuar sesionando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.