Internacionales

ONU apoya diálogo gobierno y oposición venezolana en RD

NUEVA YORK.  La Organización de las  Naciones Unidas (ONU),  apoyó hoy el  proceso de diálogo que se viene coordinando en la República Dominicana, para buscar una salida  al conflicto entre el gobierno venezolano y la oposición del país suramericano.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de la ONU,  Miroslav Lajcák, afirmó que la entidad  apoya el  diálogo como la mejor salida a la crisis política y social  por la que vive Venezuela,

Informó que sostuvo reuniones bilaterales durante la semana pasada y entre éstas hubo una con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien, según dijo, habló de forma positiva acerca del diálogo, “Las Naciones unidas están aquí y listas para apoyarlos, asistir, y cuando tengamos los resultados, por supuesto que estaremos dispuestos a apoyarlos, también formalmente, como lo hemos hecho, por ejemplo, en Colombia”, dijo Lajcák.

Destacó la importancia, cuando el dialogo es promovido por socios en una misma región, debido a que es mucho más fuerte,  porque las  partes conocen mejor los antecedentes, la situación y la mentalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba