DeportesInternacionales

Hoy arrancó la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

Por: Providencia Rossi Pujols

Estadio Luzhnikí Mundial Rusia 2018
Estadio Luzhnikí Mundial Rusia 2018

Santo Domingo. La Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, comenzó hoy en el Estadio Luzhnikí de Moscú, con la participación de las selecciones de 32 países, con una singular ceremonia, seguida por un partido que ganó Rusia frente al equipo de Arabia Saudi 5 goles a cero.

En el Mundial de Rusia 2018, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), se disputa la codiciada Copa Mundial de la FIFA, hecha en oro de 18 quilates con una base de malaquita y representa a dos figuras humanas sosteniendo la tierra, la cual fue  usada por primera vez en 1974, en sustitución del antiguo trofeo Jules Rimet, que estaba fabricado en plata esterlina enchapada en oro y lapislázuli, el cual representaba a Niké, la diosa griega de la victoria.

En la edición XXI  del torneo que se realiza cada cuatro años, a celebrarse en Rusia, participaan  Rusia, Brasil, Irán, Japón,  México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Uruguay, Argentina, Colombia, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza, Croacia, Suecia, Dinamarca, Australia y Perú.

El primer encuentro de la competencia se celebró en el estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores entre la selección anfitriona, Rusia y Arabia Saudí, luego de concluida la gran ceremonia inaugural.

Zabivaka, un simpático lobo que le ganó de mano a un tigre y un gato, es  la mascota oficial  del Mundial Rusia 2018, el cuál llenará de alegría a la fanaticada, durante toda la jornada deportiva hasta la gran final  que  será el 15 de julio.

Se estima que cerca de 80 mil espectadores asistieron al acto inaugural del evento deportivo que despierta una gran pasión en el mundo, que cerca de mil millones de personas sobre la tierra lo ven en sus pantallas de televisión

Existen 6 federaciones de fútbol, que son en Asia (AFC) Federaciones; África (CAF) Federaciones; Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) Federaciones; Sudamérica (CONMEBOL) Federaciones; Oceanía (OFC) Federaciones; Europa (UEFA) Federaciones.

Ayer se conoció la decisión de la FIFA, donde otorga a Estados Unidos, Canadá y México, la sede en conjunto de la edición número XXII del Mundial de Fútbol, a realizarse en el año 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.