Internacionales

Líderes mundiales condenan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Presidentes y altos funcionarios de distintos países han expresado sus reacciones de condena tras conocer el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada de este miércoles luego de que un grupo armado ingresara a su residencia privada y acabara con su vida.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de español, Pedro Sánchez, escribió que España “condena firmemente” lo ocurrido e hizo “un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país”.

En América Latina, el presidente colombiano, Iván Duque, publicó dos trinos donde manifestó su rechazo por el “vil asesinato” de Moïse y expresó que el ataque armado en su contra fue “un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”.

Duque además solicitó que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión urgente al país caribeño “para proteger el orden democrático”. 

Por suparte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que esa nación “expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba