Internacionales

Juez Garry Orélien inicia audiencias por asesinato de Jovenel Moise

El juez de instrucción Garry Orélien, designado para conocer el caso del magnicidio de Jovenel Moise, inició este viernes las audiencias por el asesinato. Orélien comenzó con las declaraciones del excoodinador de seguridad del mandatario haitiano, Jean Laguel Civil, sin embargo, no se conocen sus declaraciones al magistrado.

Orélien es criticado por no contar (supuestamente) con la capacidad para conocer el caso. Semanas atrás se anunció que las autoridades reiniciarían los interrogatorios interrumpidos por el terremoto que afectó a Haití recientemente.

En agosto, medios locales informaron que las autoridades de Haití tenían problemas para encontrar a un magistrado, y que varios habían rechazado el ofrecimiento por temor a represalias. Además, el ministro haitiano de Justicia anunció la recompensa de unos 60.000 dólares, por la ayuda que lleve a la captura de tres personas presuntamente implicadas en el magnicidio del presidente Jovenel Moise,

La Policía haitiana ha detenido a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos, mientras los agentes han indicado que las pesquisas apuntan a Christian Emmanuel Sanon, un hombre de 63 años que habría conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el objetivo de hacerse con el poder.EFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba