Internacionales

Gobierno y oposición Venezuela dialogarán en Santo Domingo

Caracas. El canciller francés anunció la reactivación del dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición, mañana miércoles en la República Dominicana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, luego de un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, dijo  que el diálogo  cuenta con el auspicio del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero,

De acuerdo al comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Le Drian  afirmó que: “Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ”.

El gobierno francés está en disipación de  colaborar con la Unión Europea y los países latinoamericanos, para apoyar el diálogo como la “única vía posible” para salir de la crisis que enfrenta el país suramericano, de acuerdo a lo expresado por Le Drian.

El dialogo entre gobierno y opción inició en octubre del año pasado con la facilitación del Vaticano y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Rodríguez Zapatero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba