InternacionalesSalud

Francia vacuna a los mayores de 50 años mientras bajan los casos

FRANCIA.- Francia comenzó lunes a vacunar contra la covid-19 a todas las personas de más de 50 años, en un nuevo paso de la campaña de inmunización mientras la situación sanitaria mejora muy lentamente.

El número de pacientes en cuidados intensivos se situó en 4.971, debajo del nivel de los 5.000, lo que muestra una aceleración en el descenso, después de que llegó a superar los 6.000 a finales de abril.

Los enfermos hospitalizados prosiguieron también su descenso, al situarse en 25.797, según los datos divulgados este domingo por la Agencia Nacional de Sanidad.

Los nuevos casos fueron 9.128, hasta un total de 5,777 millones, y se registraron 115 nuevos fallecimientos, que suman 106.392 en Francia.

El inicio de la vacunación a los mayores de 50 años sanos y que no tengan profesiones de riesgo se ha adelantado a mañana, cinco días antes del calendario previsto, ante la creciente llegada de más remesas de dosis de diferentes laboratorios.

Hasta ahora 17,7 millones de residentes en Francia han recibido ya al menos una primera dosis de vacuna, lo que supone un 26,4 % de la población.

El siguiente paso en la campaña será cuando todos los mayores de 18 años puedan vacunarse a partir del 15 de junio. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba