Firman en Marruecos Pacto migratorio

Firman en Marruecos Pacto migratorio

Marruecos. Ciento cincuenta países aprobaron hoy el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante  la cumbre realizada en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Mientras los propulsores del pacto, llaman a una cooperación multilateral para afrontar el fenómeno global, la canciller alemana, Angela Merkel, destacó la necesidad de una respuesta global para un fenómeno, “trae prosperidad”, al criticar  a quienes se oponen al pacto.

Al avalar el pacto migratorio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, dijo que el fenómeno migratorio debe regularse a través de un marco global de cooperación, “Es un momento histórico porque damos un rostro humano a la emigración”.

Se recuerda que República Dominicana, al igual que otros países receptores de emigrantes, como Australia, Chile, Italia, Israel y un numeroso grupo de los centroeuropeos y Estados Unidos se retiraron del pacto.

Previous Migración deporta y no admite 10 mil extranjeros
Next CDEEE recibe primer embarque de carbón mineral para Punta Catalina

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 1 Comentario

Las mujeres al poder

 Por J.C. Malone JCMalone01@aol.com Nueva York.- Vivimos tiempos de Fuertes contrastes políticos. Pasamos de un derechista blanco, George W. Bush, a un “liberal negro”, Barack Obama, a un empresario derechista,

Entretenimiento 0 Comentarios

Apple compra Shazam y será gratis para todos

Apple acaba de comprar Shazam, después que la Unión Europea aprobara el acuerdo. Esto supone para Apple mejorar la búsqueda de canciones en iOS, conseguir una mejor integración de sus

Internacionales 0 Comentarios

Sismo de 7.5 sacude Oeste de Ecuador

Ecuador. Dos Sismos de magnitudes 7,5 y 6  grados sacudió la madrugada de hoy la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, dejando un saldo de al menos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario