Firman en Marruecos Pacto migratorio

Firman en Marruecos Pacto migratorio

Marruecos. Ciento cincuenta países aprobaron hoy el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante  la cumbre realizada en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Mientras los propulsores del pacto, llaman a una cooperación multilateral para afrontar el fenómeno global, la canciller alemana, Angela Merkel, destacó la necesidad de una respuesta global para un fenómeno, “trae prosperidad”, al criticar  a quienes se oponen al pacto.

Al avalar el pacto migratorio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la puesta en marcha de un Plan de Ciudadanía y un fondo estatal para la integración de los inmigrantes.

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, dijo que el fenómeno migratorio debe regularse a través de un marco global de cooperación, “Es un momento histórico porque damos un rostro humano a la emigración”.

Se recuerda que República Dominicana, al igual que otros países receptores de emigrantes, como Australia, Chile, Italia, Israel y un numeroso grupo de los centroeuropeos y Estados Unidos se retiraron del pacto.

Previous Migración deporta y no admite 10 mil extranjeros
Next CDEEE recibe primer embarque de carbón mineral para Punta Catalina

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Peggy Cabral presenta cartas credenciales como embajadora ante San Marino

  República de San Marino. La embajadora dominicana en la República de San Marino, Peggy Cabral-Peña Gómez, presentó cartas credenciales ante el secretario de Relaciones Exteriores de esa nación europea,

Internacionales 0 Comentarios

Gobierno y oposición Venezuela dialogarán en Santo Domingo

Caracas. El canciller francés anunció la reactivación del dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición, mañana miércoles en la República Dominicana. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves

Internacionales 0 Comentarios

 Suspenden 14 sacerdotes en Chile 

Desde la Redacción. La diócesis  chilena de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, suspendió a 14 sacerdotes involucrados en delitos de abuso sexual, de acuerdo al  presbítero Marcelo

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario