InternacionalesTecnología

Facebook lanza nueva aplicación de investigación de mercado, tras sacar una similar en enero

La compañía dijo que su nueva aplicación “Study from Facebook” recopilará datos para ayudarte a crear mejores productos.

Facebook ha lanzado un nuevo programa de investigación de mercado de Facebook que implica que los usuarios descarguen una aplicación para recopilar datos de su teléfono. La compañía dijo que la información que recopila se destinará a iniciativas de desarrollo de productos.

“La investigación de mercado ayuda a las empresas a crear mejores productos para las personas.

Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, escribió Sagee Ben-Zedeff, gerente de productos de Facebook.

En enero, Facebook retiró su aplicación Research de la tienda de aplicaciones iOS tras ser acusado de pagar a los adolescentes por el acceso a su actividad móvil a través de una aplicación VPN que ofrecía a Facebook un acceso casi ilimitado a los datos de los usuarios y a la actividad telefónica.

Cómo funciona el último programa de investigación de Facebook. Facebook está promoviendo el programa mediante la publicación de anuncios en los que se pide a la gente que participe. Si alguien hace clic en un anuncio, se le pedirá que se registre y, si cumple los requisitos, se le pedirá que descargue el estudio con Facebook app desde Google Play Store.

Los participantes deben tener 18 años de edad, y actualmente sólo está disponible para personas en los Estados Unidos y la India.

Facebook está compensando a los usuarios por participar en el programa de investigación de mercado, pero no dio detalles sobre cuánto dinero ganarían los usuarios. (El programa de investigación anterior de Facebook pagaba a los usuarios $20 al mes para que instalaran la aplicación en su teléfono.)

¿Qué información está recopilando Facebook? Una vez que la aplicación ha sido descargada, recoge y analiza la siguiente información:

  • Las aplicaciones que un usuario ha instalado en su teléfono.
  • Cuánto tiempo pasa un usuario en cada aplicación.
  • Los nombres de las actividades de las aplicaciones y las características de las aplicaciones que los usuarios están aprovechando.
  • El país del usuario, el dispositivo y el tipo de red.

Facebook dijo que no está recolectando identificaciones de usuario, contraseñas o cualquier otro contenido como fotos, videos o mensajes. La compañía también dijo que no venderá ninguna información que recopile a través de la aplicación a terceros ni la utilizará para dirigir anuncios. Además, los datos recopilados no se añadirán a la información de la cuenta de Facebook de la persona si es un usuario de Facebook.

Por qué debería importarnos. La mala gestión de los datos de los usuarios por parte de Facebook ha sido un tema espinoso para los profesionales del marketing. Los anunciantes han cosechado los beneficios de las capacidades de focalización de anuncios de la empresa, pero los profesionales del marketing quieren plataformas y canales seguros en los que sus mensajes puedan ser escuchados sin el riesgo de que los datos de las personas sean mal utilizados o, lo que es peor, robados.

Facebook dijo que la información que recopila a través de su programa Study with Facebook no se utilizará para la focalización de anuncios, y que la investigación se dirige a crear “mejores productos” para sus usuarios. A medida que Facebook cambia para convertirse en una plataforma de mensajería más centrada en la privacidad, mejores productos beneficiarán a los profesionales de marketing que deseen más formas de interactuar con sus audiencias en la familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp).

Pero, la trampa para los participantes de la investigación y por extensión, para los profesionales de marketing es si se puede confiar en Facebook y si la información que está recopilando no será mal manejada o resultará en otra crisis de privacidad del usuario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba