Internacionales

Estos son los asistentes al funeral del marido de Isabel II

Londres, 17 abr (EFE).- El funeral del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, se celebra este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en medio de las fuertes restricciones por la pandemia.

La soberana, de 94 años, se ha visto obligada a incluir unicamente entre los asistentes al funeral a sus familiares más cercanos.

Estos serán los asistentes al funeral.

.- La Isabel II se sentará sola en la capilla durante la ceremonia, que presidirá el deán de Windsor, David Conner.

.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

.- Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, con el que se casó en Windsor en abril de 2005.

.- La princesa Ana, única hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Caminará junto a sus hermanos detrás del féretro de su padre durante la procesión fúnebre dentro del castillo.

.- Timothy Laurence, marido de la princesa Ana, con la que se casó en 1992. El vicealmirante Laurence es el segundo marido de Ana. La princesa estuvo casada antes con el capitán Mark Phillips.

.- El príncipe Andrés, duque de York. Es el segundo hijo varón de Isabel II y el duque de Edimburgo. Andrés está apartado de las funciones oficiales desde 2019 a raíz de su amistad con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de tráfico sexual de menores.

.- El príncipe Eduardo, conde de Wessex. Es el hijo menor de Isabel II y el príncipe Felipe.

.- La condesa de Wessex, Sophie. Está casada con el príncipe Eduardo desde 1999. Antes de su boda en el castillo de Windsor, trabajó como ejecutiva en relaciones públicas.

.- El príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Es el segundo en la línea de sucesión a la corona británica y recibió de su abuela, la reina, el título de duque de Cambridge el día de su boda en 2011.

.- La duquesa de Cambridge, Catalina. Se casó con el príncipe Guillermo en 2011 en la Abadía de Westminster. Los duques son padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba