Internacionales

Espaillat dice es cruel fin TPS Salvadoreños

WASHINGTON.  El congresista Adriano Espaillat (NY-13) calificó la decisión de Donald Trump de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) como  injusta y cruel para los ciudadanos de El Salvador que han hecho sus vidas, pagado impuestos, contribuido a la economía y criado familias durante casi dos décadas en los Estados Unidos.

Al cancelar el TPS a los salvadoreños, el gobierno norteamericano, les otorgó  un plazo de 18 meses para regular su estatus o salir del país, “Estoy profundamente afligido por la decisión de hoy de la administración Trump de ponerle fin al TPS para casi 200,000 salvadoreños”, dijo el congresista Espaillat (NY-13). “Desde el primer día, el presidente Trump ha priorizado atacar a los inmigrantes y separar a las familias inmigrantes”.

El TPS  creado como un programa humanitario para ayudar a las personas afectadas por la violencia de la guerra y los desastres naturales en sus países de origen, “el anuncio de Donald Trump crea una crisis humanitaria aún mayor al trastornar vidas y devastar el bienestar de decenas de miles de familias y sus hijos ciudadanos estadounidenses al forzar a estos individuos a entrar en las sombras o arriesgarse a ser deportados a uno de los lugares más violentos del mundo”, aseguró el congresista de origen dominicano al destacar que “Terminar el TPS no es la respuesta ni la solución”, al exhortar a sus colegas del Congreso a aprobar una legislación que cree una solución permanente para proteger a Dreamers y personas con TPS, permitiendo el estatus de residencia permanente y una vía hacia la ciudadanía, de una vez por todas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.