Internacionales

EEUU y Canadá llaman sus ciudadanos a salir de Haití

El Departamento de Estado de EU hizo la inusual advertencia cuando el gobierno y la policía de Haití batallan para controlar a los grupos criminales que han bloqueado las vías

Estados Unidos y Canadá urgieron a sus ciudadanos, mediante sendos mensajes, a salir de Haití de inmediato debido a la crisis que atraviesa el país caribeño.

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora por medios comerciales”, afirma un mensaje difundido en las últimas horas por la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.

El Gobierno canadiense también advirtió a sus ciudadanos de lo conveniente de abandonar territorio haitiano si encuentran una forma segura de hacerlo, tal y como expone en una publicación en Twitter.

“Hay una grave escasez del combustible necesario para operar y proporcionar servicios esenciales en todo el país. Si está en #Haiti y su presencia no es esencial, considere irse si puede hacerlo de manera segura”, reza el perfil dedicado a advertencias para los ciudadanos canadienses que viajan al extranjero.

La legación diplomática estadounidense, más extensa en su comunicación, aconseja a sus ciudadanos “considerar cuidadosamente los riesgos” de viajar a Haití o de permanecer en el país “a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura».

La embajada advirtió que es “poco probable” que pueda ayudar a sus ciudadanos a marcharse de Haití si los vuelos comerciales dejan de estar disponibles.
Haití en la OEA
Haití solicitó ayer ante la OEA un trato “con un nivel mínimo de humanidad” a los migrantes de su país. “Pedimos y demandamos que (los migrantes haitianos) sean tratados con un nivel mínimo de humanidad”, dijo el ministro de Asuntos Extranjeros y de Culto de Haití, Claude Joseph.

Le Nouvelliste publicó que varios conductores están secuestrados

La escasez de combustible amenaza el suministro de agua

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba