Internacionales

Dos bebés siamesas unidas por la cabeza son separadas con éxito

Un equipo de médicos húngaros y bangladesíes han logrado separar con éxito a dos siamesas de tres años unidas por la cabeza. La operación, realizada este viernes, comenzó el jueves y duró más de 33 horas en un hospital militar en Bangladesh.

Los servicios médicos aseguran que las niñas “se encuentran bajo observación”. “Los médicos nos han dicho que las dos evolucionan bien y se encuentran estables”, declaró el padre de las niñas Rabeya y Rukiya, Rafiqul Islam. El padre agradeció la ayuda recibida tanto en Bangladesh como en el extranjero, en especial la organización humanitaria húngara Acción por los Desfavorecidos (ADPF), que ha hecho posible el aparente éxito de la cirugía.

Se espera que la recuperación será larga

Las niñas fueron preparadas durante siete meses en Hungría para la operación y el pasado 22 de julio las menores regresaron a Bangladesh. . “Hoy nos sentimos algo aliviados”, reconoció Islam, que sabe que el proceso de recuperación será largo.

Las hermanas nacieron el 16 de julio de 2016 en el distrito de Pabna, en el norte del país. Los padres no sabían que tendrían gemelas y los médicos solo les informaron la niña que esperaban tenía una cabeza con un tamaño más grande de lo normal. Ese mismo año, un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujib de Dacca empezó a evaluar la posibilidad de operar a las siamesas, una cirugía de altísima complejidad para la que habían solicitado ayuda foránea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba