EconomíaInternacionales

DM  participa apertura 48 Reunión Foro Económico Mundial

DAVOS, Suiza.  El presidente Danilo Medina participó esta mañana en la Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realiza  del 23 al 26 de enero, en la ciudad de Davos, Suiza,  bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, abogó por la colaboración multilateral, “2018 debe ser el año en que mostremos la intención de colaborar de manera multilateral. Somos testigos de conflictos globales, y no podemos olvidar el cambio climático o las desigualdades en el mundo. Debemos mostrar compromiso y voluntad política a favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos”.

La plenaria de apertura contó con la participación especial del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien habló sobre el futuro de la India. La economía de ese país asiático será la de más rápido crecimiento en el mundo en el año 2018, según la última actualización del informe WEO del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 El Producto Interno Bruto (PIB) de la India ha estado creciendo alrededor de un 7% anual desde que el primer ministro Modi asumió el cargo en 2014, y el próximo año la economía de la India será un tercio más grande que cuando llegó al poder.

 Durante su exposición, Narendra Modi se refirió al lema del evento, Construir un futuro compartido en un mundo fracturado, “Como representante de India, para mí el lema del que se ha dotado este foro reviste máxima actualidad, pero también es intemporal, pues desde tiempos inmemorables, en la India siempre hemos pensado en unir a las personas”, dijo Mori, al afirmar  que la tecnología está cambiando el mundo, y su potencial crea desafíos, como  los datos y su control. “Aquel que controle los datos, dominará el mundo”.

El primer ministro de la India explicó que la democracia no es sólo un sistema político, es una visión y un estilo de vida. La inclusión y el crecimiento democrático tienen el poder de cerrar las grietas que han surgido, “En un mundo fracturado debemos asegurarnos que las potencias cooperen y que la competencia entre naciones no cree un muro entre nosotros”, dijo durante la plenaria de apertura del evento que reúne a la élite política y económica, representantes de la Sociedad Civil y artistas comprometidos con la mejora del mundo.

Durante la intensa agenda de trabajo que el jefe de Estado dominicano  agotar durante su presencia en Suiza, es acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero, por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba