Detienen a 80 activistas en protesta climática

Detienen a 80 activistas en protesta climática

EFE

Ámsterdam.  La Policía holandesa ha detenido este lunes a al menos 80 activistas durante una protesta en Ámsterdam que exige medidas contra el cambio climático y donde los manifestantes del grupo internacional “Rebelión contra la Extinción” tienen bloqueada una de las principales calles de la ciudad.

La Policía ha actualizado en un comunicado la cifra de detenidos al mediodía de este lunes, aunque todavía sigue desalojando la zona y arrestando a los casi mil participantes sentados y agarrados unos a otros en la calle Stadhouderskade, una de las más frecuentadas de Ámsterdam, mientras se les suman cada vez más manifestantes.

Según ha podido constatar Efe, los agentes se llevaron uno a uno a los activistas -que han instalado tiendas de campaña frente al Rijksmuseum de Ámsterdam- y los introdujeron en los furgones blindados para trasladarlos a los calabozos.

Los activistas de “Rebelión contra la Extinción” planean acampar durante al menos una semana delante del museo holandés, o hasta que el Gobierno de La Haya se comprometa a tomar medidas que frenen el calentamiento global, y advierten de que usarán “la desobediencia civil para obligar al Ejecutivo a hacer algo” por el clima.

Los agentes aseguran que los arrestos se están produciendo de forma individual para dar un mensaje a los activistas de que continuarán hasta desalojarlos a todos, y siguiendo los planes acordados por el municipio y la Fiscalía, pero no descartan llevar a cabo detenciones masivas si la protesta y el bloqueo de la carretera no cesan.

Previous Milagros Ortíz Bosch felicita a Luis Abinader por triunfo en primarias
Next Frenan la cremación de José José, anuncia el hijo mayor de la leyenda

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Los cargos para un juicio político a Trump llegan al Senado de EEUU

EE.UU.-El Senado de Estados Unidos recibió este miércoles los cargos para el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania, con lo que mañana comenzarán los preparativos para un

Internacionales 0 Comentarios

España registra 179 fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas

MADRID, 9 may (Xinhua) .- España registró otros 179 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 50 menos que el día anterior, y suma un total de 26.478 muertos

Internacionales 0 Comentarios

RD niega violara territorio haitiano

Santo Domingo. República Dominicana niega haber violado la integridad territorial de Haití,  como denunció el presidente  del vecino país, tras el incidente ocurrido el fin de semana en la frontera

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!