Detienen a 80 activistas en protesta climática

Detienen a 80 activistas en protesta climática

EFE

Ámsterdam.  La Policía holandesa ha detenido este lunes a al menos 80 activistas durante una protesta en Ámsterdam que exige medidas contra el cambio climático y donde los manifestantes del grupo internacional “Rebelión contra la Extinción” tienen bloqueada una de las principales calles de la ciudad.

La Policía ha actualizado en un comunicado la cifra de detenidos al mediodía de este lunes, aunque todavía sigue desalojando la zona y arrestando a los casi mil participantes sentados y agarrados unos a otros en la calle Stadhouderskade, una de las más frecuentadas de Ámsterdam, mientras se les suman cada vez más manifestantes.

Según ha podido constatar Efe, los agentes se llevaron uno a uno a los activistas -que han instalado tiendas de campaña frente al Rijksmuseum de Ámsterdam- y los introdujeron en los furgones blindados para trasladarlos a los calabozos.

Los activistas de “Rebelión contra la Extinción” planean acampar durante al menos una semana delante del museo holandés, o hasta que el Gobierno de La Haya se comprometa a tomar medidas que frenen el calentamiento global, y advierten de que usarán “la desobediencia civil para obligar al Ejecutivo a hacer algo” por el clima.

Los agentes aseguran que los arrestos se están produciendo de forma individual para dar un mensaje a los activistas de que continuarán hasta desalojarlos a todos, y siguiendo los planes acordados por el municipio y la Fiscalía, pero no descartan llevar a cabo detenciones masivas si la protesta y el bloqueo de la carretera no cesan.

Previous Milagros Ortíz Bosch felicita a Luis Abinader por triunfo en primarias
Next Frenan la cremación de José José, anuncia el hijo mayor de la leyenda

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CNH emitió alerta por tormenta Tropical y una alerta de huracán para Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán para Puerto Rico este martes por la mañana mientras la tormenta tropical Dorian continúa avanzando por

Internacionales 0 Comentarios

Una niña muere tras caer desde la cubierta de un crucero atracado en Puerto Rico

(CNN) — Una niña estadounidense cayó desde la cubierta de un crucero de Royal Caribbean y murió este domingo. El crucero estaba atracado en San Juan, Puerto Rico, dijo a CNN un

Internacionales 0 Comentarios

Organismo socorro y pueblo mexicano buscan vida bajo escombros

Desde la redacción.  El pueblo y los organismos de socorro de México continúan buscando personas con vida bajo los escombros de escuelas, edificios y  viviendas colapsadas durante el fuerte terremoto

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario