Internacionales

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor por su éxito “Safaera”

Bad Bunny se encuentra en serios problemas legales, pues se dio a conocer que el cantante fue demandando violar los derechos de autor de dos canciones con su éxito “Safarea”. Así lo dio a conocer “Nuevo Día», medio que detalló que el artista fue demandado por “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music”.

En ese sentido, la demanda establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera”, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

¿Quién acusa a Bad Bunny de plagio?

Al cantante se le acusa, según el medio citado, de violación directa a los derechos de autor por el trabajo de Pedro Torruellas, también conocido como DJ Playero.

De acuerdo a lo revelado, AOM Music también incluyó en la demanda a los artistas urbanos “Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”.

¿Cuáles canciones plagió Bad Bunny?

¿Por qué se da la demanda? Según lo informado, la demanda se da por violación de derechos de autor en las tres canciones “Besa tu cuerpo” y “Sigan Bailando” de DJ Playero. Éstas no están autorizadas para “Safaera”. El monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización se requerirán por daños y perjuicios por un monto de hasta 150 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba