Internacionales

Danilo Medina se reunió con secretario General ONU

 NUEVA YORK.  El presidente dominicano Danilo Medina  sostuvo ésta noche un encuentro bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede del organismo, donde trataron temas como el cambio climático, el paso de huracanes por el Caribe, el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

La reunión se produjo en el marco del septuagésimo segundo período de sesiones  de la Asamblea General de la ONU, donde de acuerdo al propio presidente Medina, “Tratamos también algunas candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos de las Naciones Unidas”.

En ocasiones anteriores al encuentro,  Guterres ha expresado su pleno apoyo a la iniciativa impulsada por Danilo Medina, sobre el proceso de dialogo que se viene realizando en la República Dominicana con diversos sectores de Venezuela en busca de llegar a acuerdos entre el gobierno y la oposición.

 La portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dio a conocer la postura  de Guterres, mediante comunicado,  “El secretario general alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.

 “Reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos”, expresó Guterres en el comunicado a los medios de comunicación.

Pese a su compromiso ante la ONU, el jefe de Estado dominicano, sigue atento la trayectoria del huracán María y expresó,  “Estamos siguiéndolo minuto a minuto. Si sigue la ruta que lleva, tendría que acortar mi estadía aquí y regresar a la República Dominicana de inmediato para ponerme al frente”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.