InternacionalesSalud

Coronavirus podría haber estado circulando en EE.UU. desde el 2019,según estudio

(CNN) — El nuevo coronavirus puede haber infectado a personas en Estados Unidos desde el 13 de diciembre de 2019, según un estudio publicado el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases.

El estudio, que fue realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., analizó las donaciones de sangre recolectadas por la Cruz Roja Estadounidense desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020.

Las 7.389 muestras, recolectadas de nueve estados, fueron analizadas para detectar anticuerpos reactivos al SARS-CoV-2. SARS-CoV-2 es el nombre científico del coronavirus que causa el covid-19.

De las muestras analizadas, se encontró que 106 tenían anticuerpos para el SARS-CoV-2, incluidas las recolectadas en California, Oregon y Washington del 13 al 16 de diciembre de 2019.

«Las infecciones por SARS-CoV-2 pueden haber estado presentes en EE.UU. en diciembre de 2019, antes de lo que se reconocía anteriormente», escribieron los autores. El 21 de enero se informó el primer caso conocido de covid-19 en EE. UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba