Internacionales

COPPPAL pide cargos electivos Jóvenes Dominicanos

Honduras. La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), recibió el apoyo  de  manera unánime de la XXXV Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe Juvenil (COPPPAL Juvenil), a su petición para que la Ley de Partidos Políticos en República Dominicana asigne a los jóvenes el 25% de cargos electivos.

El pronunciamiento de apoyo a la iniciativa la hizo  el presidente de COPPPAL Juvenil, Joaquín Mayor de Argentina, con el respaldo de los  representantes de  Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Cuba, México y los anfitriones del conclave Honduras.

Expresaron la necesidad de  que a los jóvenes se les  participación en la política, debido a son las piezas claves para seguir motorizando el desarrollo de los países de la región.

Anunciaron que seguirán de cerca la participación que se les da a los jóvenes dominicanos en la política y de forma especial, lo que hará el Congreso dominicano en torno al pedido que les hacen todos los partidos políticos representado por la juventud.

Durante la sesión de COPPPAL, el presidente de la JRD, Joel Diaz, expuso los avances que ha logrado durante el 2017 y en especial el apoyo que ha tenido la  iniciativa de la cuota del 25 por ciento para los jóvenes.

En la reunión de la COPPPAL que se llevó a cabo del 23 al 26 de noviembre en Honduras  también participaron Edward Hidalgo, vicepresidente nacional y secretario de Relaciones Internacionales, Aneudy Mieses, vicepresidente nacional y Félix Ortiz, subsecretario general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.