InternacionalesPolítica

Congreso EE.UU  realizará homenaje póstumo a Peña Gómez

Santo Domingo. El Congreso Norteamericano rendirá un homenaje  al fenecido líder dominicano, José Francisco Peña Gómez, por lo que una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) viajará la próxima semana al Capitolio de Estados Unidos.

El reconocimiento póstumo que le hará el Congreso Federal de los Estados Unidos al líder político dominicano,  será el miércoles 23 de mayo, durante su sesión ordinaria en Washington, DC.

A la sesión asistirá una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), conformada por el Secretario General, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, presidente  del Comité del Distrito y miembra de la Dirección Ejecutiva y el Secretario de Comunicaciones, Andrés Matos.

El reconocimiento al político dominicano fue introducido por el congresista de Nueva York, Adriano Espaillat, quien es de origen de República Dominicana.

El acto se realizará en la Cámara de Representantes,  a las 12 del mediodía, con la presencia de decenas de dirigentes del PRM, de las distintas ciudades y estados  de Norteamérica.

El Doctor José Francisco Peña Gómez, destacado por su liderazgo político internacional, fue presidente de la entonces poderosa Internacional Socialista, del Diálogo interamericano, presidente fundador del Comité de la Internacional Socialista para América Latina (Copppal),  líder  máximo del partido Revolucionario Dominicano. Fue un creyente de la democracia y la justicia Social, e Sindico del Distrito Nacional en el periodo 1982-86, candidato presidencial en 1990, 1994, 1996, al momento de su muerte, era candidato a sindico de la capital.

El pasado 10 de mayo, Peña Gómez, cumplió 20 años de fallecido a causa de cáncer de páncreas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba