Internacionales

Congresista Adriano Espaillat conmemora Día de la Igualdad de la Mujer

WASHINGTON, D.C. –El  congresista  de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13 conmemoró  hoy el Día de la Igualdad de la Mujer, al recordar  el 97 aniversario en  que se ratificó la 19 Enmienda a la Constitución estadounidense, que reconoció el derecho al voto de las mujeres en 1920.

 “En este Día de la Igualdad de la Mujer, los estadounidenses celebran uno de los pasos de avance gigantescos que dio nuestra democracia: la 19ª Enmienda, que consagró el derecho al voto de las mujeres”, dijo el congresista Espaillat.

“Hoy reconocemos el avance que ha logrado nuestra nación y renovamos nuestro compromiso de llevar este avance hasta el final. Muchas mujeres siguen enfrentando barreras para participar plenamente en la economía estadounidense, debido a la falta de políticas como el acceso a un cuidado infantil asequible y a la licencia familiar remunerada. Las mujeres en promedio todavía ganan solo 80 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Las mujeres afroamericanas e hispanas ganan mucho menos y se les paga solo 65 centavos y 59 centavos, respectivamente, en comparación con los hombres blancos”, destacó Espaillat.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.