Internacionales

Concejal  pide ciudad perdonar deuda taxistas NYC

Nueva York. El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez reiteró  su pedido a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) para que perdone las multas que adeudan miles de taxistas.

El aspirante a ocupar la posición de Defensor del Pueblo, urgió a la Ciudad a que rescate a más de 6 mil dueños de medallones de taxis amarillos, debido a la crisis por la que atraviesa ese sector, “Si la Ciudad habla de su deseo de convertirse en la urbe más justa del país, debe demostrarlo con acciones a favor de la clase trabajadora, con la misma disposición con la que pretendía motivar la llegada a la Gran Manzana de compañías millonarias como Amazon”, afirmó Rodríguez en una conferencia en El Bronx.

Rodríguez agregó que “la Ciudad y el Estado estaban en disposición de darle 3 mil millones de dólares a Amazon en incentivos, comparado con eso, darle un perdón a hombres y mujeres trabajadores es nada”.

En ese sentido, el presidente del Comité de Transporte pidió a las agencias municipales que “valoren la labor de los taxistas y les lancé un salvavidas, perdonando pagos pendientes que sumarían entre 2 y 3 millones de dólares”.

“Estamos presentando una solicitud de un perdón a las deudas que tienen acumuladas los taxistas de Nueva York por tickets que han recibido de TLC, especialmente aquellos que no ponen en juego la seguridad”, subrayó.

Dijo que la propuesta  inicialmente beneficiaría a los carros liverys, afiliados a las bases de taxi, mayormente inmigrantes y latinos, “La otra iniciativa, la del bailout (rescate), es fundamentalmente para los 6,000 dueños de medallones independientes, que se suma a un proyecto de ley que introduje, y que ordena crear una comisión para estudiar la devaluación de los medallones y dar recomendaciones”, explicó.

De su lado, el expresidente del recién desmantelado Comité de Taxis y Autos Rentados del Concejo Municipal, Rubén Díaz, exigió a la Ciudad que muestre una actitud progresitas a favor de los más necesitados.

Dijo que “muchos políticos se muestran progresistas para sacar a Amazon, pero no hacen nada para que TLC deje de perseguir a esta gente trabajadora. A los taxistas hay que protegerlos y es obligación de la Ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba