EntretenimientoInternacionales

Chef dominicano enseñará en NY como preparar Mangú criollo

 

El Chef Joab en acción
El Chef Joab en acción

Bronx, Nueva York. Reconocido por sus populares a través de Flavsquared en YouTube y Facebook, el chef dominicano Joab Lora, se prepara  para enseñarle  a los “gringos” a preparar un original mangú dominicano con barriga de cerdo.

El @chefjoab, como se puede encontrar en las redes sociales, realiza cada jueves a las nueve de la noche su cooking show, desarrollando un estilo gastronómicofine dinning” con una fusión que sustrae llamativos toques caribeños y tropicales, así como asiáticos.

Nacido en Santo Domingo, criado hasta el inicio de su adolescencia en La Vega, y llevado hacia la ciudad de Nueva York al inicio de su adolescencia, el chef Joab es graduado del French Culinary Institute, ahora llamado ICC International Culinary Center, una de las escuelas culinarias más emblemáticas de los Estados Unidos (de donde salieron destacados chefs como Anthony Bourdain).

Rock chicken on a wafle cone.
Rock chicken on a wafle cone.

A petición de uno de sus espectadores, el @chefjoab decidió cambiar el menú previsto para el próximo show, y les mostrará a los norteamericanos el próximo jueves, cómo elaborar un delicioso mangú dominicano, acompañado por “pork belly” a su estilo.

“Cada plato que hago en un 98 por ciento le añado un toque dominicano, el sazón de la comida del Caribe es tan fuerte que no se ve en el de otros países. Cuando veía a alguien hacer un steak solo poniéndole sal y pimienta me preguntaba por qué, hasta que lo entendí, pero se le puede dar un toque que cuando lo prueben digan ‘Wow, que buen sabor tiene eso’. El agrio de la naranja, la cebolla, el ajo, el apio, que tanto gusta en la cocina dominicana, puede hacer la diferencia en cualquier plato, y así lo he hecho con recetas francesas, americanas y de otros países, y eso es lo que ha hecho que mi comida se destaque”, expresó el chef.

“FlavrSquared es la locura de mi cabeza puesta en un plato”, dice el chef, y agregó que, “Invito a toda la comunidad dominicana y latina a acompañarme este jueves en mi cooking show para que juntos demos una cátedra de sabor caribeño en New York”, señaló el profesional, cuyos videos sobrepasan las 45 mil visitas, como es el caso de su famoso “Tomahawk Steak

El chef adelantó, sin dar muchos detalles, que se aproximan sorpresas para el público de habla hispana que tanto le ha solicitado sus programas en español, “Ahora recuerden que la cita es este jueves a las nueve de la noche, en la cuenta de Flavrsquared en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba