Internacionales

Cepal pide unión por las vacunas

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pidió ayer, domingo, a la región unirse por el acceso a las vacunas de covid-19 con una postura común frente a los países ricos.

“Vivimos en un mundo muy dividido respecto a los países desarrollados y los en vía de desarrollo, tenemos entonces que unificarnos para buscar posiciones conjuntas en vacunas, medicamentos, sin lugar a dudas, en la fabricación y producción de estos productos en la región”, expresó.

Bárcena hizo estas declaraciones en un video compartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, que este sábado presidió una cumbre presencial con representantes de 32 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Los países acordaron luchar por el acceso a las vacunas para la región, una de las más afectadas por la covid-19, con más de 40 millones de casos y cerca de 1,35 millones de muertes. En contraste, solo poco más de uno de cada 10 latinoamericanos está completamente vacunado, según la Organización Panamericana de Salud (OPS). EFE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba