Internacionales

Biden traspasa poderes a Kamala Harris como presidenta temporal de EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes a una colonoscopia «de rutina», una prueba bajo anestesia general, y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris.

Por tanto, por primera vez, una mujer ejercerá, temporal y formalmente, las prerrogativas presidenciales en Estados Unidos.

«El presidente se someterá a una colonoscopia de rutina» en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según un comunicado de la Casa Blanca.

Su convoy llegó en torno a las 13H50 GMT al centro de salud.

horario y la duración de este traspaso de poder se conocerán una vez que termine la intervención, precisó la Casa Blanca.

Esta prueba destinada a detectar anomalías en el colon forma parte del primer chequeo de salud del presidente, que el sábado cumple 79 años.

Los detalles de la intervención se publicarán por la tarde, hora de Washington, precisó el gobierno estadounidense.

Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia», añade el gobierno.

Kamala Harris trabajará desde la oficina que ocupa en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca durante este tiempo, precisa.

Biden, quien no fuma ni bebe alcohol, está vacunado contra el covid-19 y recibió la tercera dosis a finales de septiembre. INFOBAE.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba