InternacionalesTecnología

Bautizan a su hijo con el nombre Google tras descartar llamarle iPhone, Microsoft e iOs

En Galicia, los nombres que más triunfan para los niños son Mateo, Martín, Hugo o Lucas… Pero, para algunos padres, suena demasiado aburrido. Y, si no, que se lo digan a una pareja de Bekasi, en Indonesia, que ha puesto a su hijo de nombre Google.

Según The Mirror, la idea fue del padre, Andi Cahya, de 31 años. Él tenía claro que quería elegir un nombre relacionado con la tecnología.  Consideró opciones como Windows, iPhone, Microsoft o iOS aunque, finalmente, el niño se llama Google.

Tanto la madre del pequeño como su familia, tardaron un tiempo en acostumbrarse al extraño nombre. El padre defendió que la elección tiene un significado importante ya que quieren que le aporte la misma utilidad que el motor de búsqueda, que pueda ser útil en la sociedad y sea capaz de ayudar a todo el mundo.

Y la cosa no se queda ahí, si tienen más hijos seguirán con la tradición.

No es la primera vez que salen a la luz los nombres curiosos que algunos progenitores deciden poner a sus recién nacidos. No hace mucho, el registro de un bebé en Colombia como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo dio la vuelta al mundo. También la lucha de unos padres españoles por llamar a su hijo Lobo, algo que al final consiguieron.

En España, el boom de Juego de Tronos ha traído un aumento de las Daenerys.

Eso sí, en nuestro país los bebés no se pueden inscribir con más de un nombre compuesto o dos simples, y quedan prohibidos «los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo». Tampoco puede repetirse el mismo entre hermanos, a no ser que uno de ellos haya fallecido.

El calvario de llamarte Netflix de Jesús 

MARTA OTERO

En España no se permiten este tipo de nombres, pero sí hay personas registradas como Stalin o Rihanna… y una nueva generación de Daenerys

El registro de un bebé en Colombia como Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo se corresponde con una moda latinonamericana que no se permite en España. En Galicia, los nombres preferidos en el 2017 para los recién nacidos fueron más simples: Sofía y Martín. Y para los adultos, los más comunes son Antonio y Mari Carmen.

Porque aquí, todavía, quien quiere ser más original se da de bruces con las limitaciones legales, como el matrimonio que la pasada semana recibió la noticia en Francia de que no podían llamar a su hijo Griezmann Mbappé. En Galicia, recientemente una pareja no pudo bautizar a su hija con el nombre de Luva (que significa guante).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba