Arrestan en Guatemala a un dominicano que iba con 6 pasaportes falsos a Europa

Arrestan en Guatemala a un dominicano que iba con 6 pasaportes falsos a Europa

Guatemala- Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a un dominicano con varios documentos de identidad falsificados, entre ellos seis pasaportes, cuando pretendía salir del país con destino a Turquía y Alemania.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, indicó que el hombre, detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, fue identificado como César Valenzuela Valenzuela.

La captura del dominicano, de 30 años, se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, cuando pretendía salir e Guatemala para dirigirse a Turquía y Alemania, con una escala en Colombia.

Según Aguilar, cuando los agentes antinarcóticos registraron su equipaje de viaje encontraron en un doble fondo varios documentos falsificados, entre ellos seis pasaportes, seis DPI (Documento Personal de Identificación) y seis licencias de conducir vehículo, todos guatemaltecos pero falsos.

Además, llevaba otras seis licencias de conducir vehículo a nivel internacional. Valenzuela no dio detalles del origen de los documentos, por lo que los agentes de la Policía lo trasladaron a la Torre de Tribunales, en el Centro Cívico de la capital, para que aclare su situación legal.

César Valenzuela Valenzuela 1

Un informe de la institución armada señala que en el primer semestre de este año las fuerzas de seguridad inspeccionaron 213.047 maletas, cajas y tarimas en las diferentes aduanas y entradas de migración de puertos y aeropuertos de Guatemala con el fin de detectar ilícitos.

Esa cifra fue superior en 23.438 casos, es decir, un 12,36 por ciento más, a las 189.609 inspecciones realizadas en los primeros seis meses del año pasado. Mientras que las inspecciones con Rayos X sumaron entre enero y junio pasado 24.743, contra las 15.584 del mismo periodo del 2018.

Previous Ministerio de Industria y Comercio promueve inserción de MIPYMES al mundo digital
Next Podrían someter proyecto de ley de convocatoria a Asamblea Revisora de la Constitución

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Se suicida hijo Fidel Castro

Desde la Redacción.  El hijo mayor del expresidente cubano, Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, (Fidelito) de 69 años, se suicidó por causa de un estado depresivo según trascendió. Castro Díaz-Balart,

Internacionales 0 Comentarios

Unesco declara Patrimonio Mundial al sitio arqueológico de Babilonia

La Unesco le dio este viernes el estatus de Patrimonio Mundial al sitio arqueológico de Babilonia, ubicado a 85 kilómetros al sur de Bagdad,. La decision de la UNESCO fue

Noticias 0 Comentarios

Fiscalía considera ilegal investigación contra exmisión de ONU en Guatemala

La fiscalía de Guatemala solicitó al tribunal constitucional dejar sin efecto una investigación del Congreso contra una extinta misión antimafias de la ONU, al considerar que las pesquisas legislativas son

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario