EntretenimientoInternacionales

Anuncian XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

 

Eduardo Selman, ministro de Cultura.
Eduardo Selman, ministro de Cultura.

Nueva York. El ministro de Cultura,  Eduardo Selman, anunció la celebración de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018, en octubre próximo, con la introducción por primera vez de otras manifestaciones artísticas y culturales.

En el  evento cultural es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y el Ministerio de Cultura,  se entregará de nuevo el Premio Feria del Libro en Nueva York, que premia la mejor obra que se haya puesto a circular en las salas del Comisionado de Cultura durante el año.

La actividad   incluirá una exposición de artes visuales, con premios en metálico en pintura, escultura, cine, con el Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento a ser celebrado en el Pabellón de Cine de la feria.

El ministro de Cultura agregó que durante la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, se le rendirá homenaje al merengue dominicano, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con un gran concierto de la más alta calidad titulado “Seis décadas de merengue”, bajo la dirección del maestro Miguel Andrés Tejada.

Al plantear este homenaje al popular ritmo dominicano, el ministro manifestó, “Porque proyectando al merengue estamos proyectando a la República Dominicana”.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York se celebrará en la escuela secundaria George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Cultura Cayo Claudio Espinal, el Cónsul Dominicano en Nueva York, Carlos Castillo; el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún, el comisionado Dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, y la subcomisionada, Miguelina Concepción.

En la celebración anual del libro y la cultura se desarrolla un amplio programa de eventos, incluyendo presentaciones de libros, conferencias, talleres, paneles, entre otras actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.