Internacionales

Alvarado asume presidencia Costa Rica

Costa Rica.  Durante una  solemne ceremonia  realizada en la emblemática Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, el presidente número 48 de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió la banda presidencial de su antecesor Luis Guillermo Solís Rivera y se procedió a su juramentación.

En su discurso, el nuevo jefe de Estado de Costa Rica llamó a la unidad  de todos los sectores del país para transitar el camino del bienestar y del progreso y se comprometió con mejorar la calidad de la educación, la salud y el empleo regional para acabar con la desigualdad.

El nuevo mandatario de la nación centroamericana, proclamó que  se dedicará a la preservación y protección del medio ambiente y la biodiversidad, para reducir el fenómeno del efecto invernadero.

El gobierno que inicia ha sido denominado como  Gobierno de Unidad Nacional hacia la Costa Rica del Bicentenario.

Carlos Alvarado Quesada, creció en el distrito Pavas, estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y es Máster en Estudios para el Desarrollo.

Su esposa, ahora primera Dama de Costa Rica,  es Claudia Dobles, con quien construye una familia junto a Gabriel, su hijo.

Alvarado ha manifestado que cree en un transporte público eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el país. Asimismo, en una Costa Rica segura donde se pueda caminar sin miedo.

Fue Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, director del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En abril de 2016, asumió el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba