Internacionales

Gobierno de Trump introduciría cambios en examen de ciudadanía

Washington (CNN) — El gobierno de Donald Trump está haciendo revisiones a la prueba de naturalización por primera vez en una década, según anunció el viernes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La agencia se está centrando en los cambios en la parte cívica de la prueba, aunque también podría haber actualizaciones en la sección de inglés, según un funcionario de USCIS.

El anuncio se produce en medio de un acalorado debate sobre quién debe tener permitido estar en el país después de que el presidente Trump atacara a congresistas progresistas y les dijera que “regresen” a su lugar de origen. Tres de las cuatro mujeres nacieron en Estados Unidos. La otra es una ciudadana naturalizada.

A partir de marzo de 2019, la tasa nacional general de aprobación es del 90%. En el año fiscal 2018, se naturalizaron casi 757.000 personas, dice USCIS.

La prueba de ciudadanía, que los inmigrantes deben pasar para convertirse en ciudadanos estadounidenses, se revisó por última vez en 2009. Cuenta con 100 preguntas de educación cívica. A los aspirantes a ciudadanos estadounidenses se les pregunta hasta 10 de estas durante una entrevista y tienen que responder seis correctamente para pasar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba