Internacionales

17 personas mueren en el incendio de una torre en Londres

Los Bomberos de Londres continúan trabajando sin cesar en las labores de extinción y rescate a raíz del incendio de la torre Grenfell (Londres), el edificio de 24 pisos donde, hasta el momento, han fallecido 17 personas a causa del incendio que ha calcinado el inmueble, según informa la cadena británica BBC.

La comisaría de los bomberos, Dany Cotton, ha admitido que “desconoce” el número de desaparecidos y ha recalcado que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

Hasta el momento, los bomberos han logrado rescatar a 65 personas con vida del edificio, aunque numerosas personas siguen desaparecidas, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

En estos momentos, algunas de las estructuras internas del edificio no son consideradas seguras, pero el núcleo central sí. Mis bomberos llegaron a la última planta del edificio esta noche y han realizado una breve búsqueda inicial en las puertas“, ha asegurado Cotton a la cadena de televisión británica ITV.

Aunque hemos estado ahí arriba, no hemos podido realizar una búsqueda exhaustiva y hasta que el edificio no sea seguro no arriesgaré la seguridad de mis bomberos“, ha añadido.

En el incendio, declarado sobre las 00:15 GMT de ayer, miércoles, 17 personas murieron y 80 han sido tratadas en seis hospitales, de las que 17 se encuentran en estado crítico, según los servicios de emergencia.

 

Fuente

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba